DROPSHIPPING una alternativa para ganar dinero desde casa

Es el modelo de negocio con mayor crecimiento y futuro en internet.  Podrás empezar a escalarlo con una baja inversión, pues no necesitas tener un inventario de productos físicos para promocionarlos y venderlos, ya que éstos los encontrarás a través de un tercero: Se que te puede estar sonando descabellado pero tiendas en línea reconocidas como Amazon, eBay o almacenes mayoristas con gran presencia online como Walmart, ponen a tu disposición sus inventarios para que obtengas ganancias al promocionar sus productos.

Cómo iniciar con una tienda dropshipping

El proceso para iniciar se hace muy sencillo ya que sólo necesitaremos elegir una tienda o plataforma online (ésta se convertirá en tu proveedor y no necesariamente tiene que ser una sola plataforma) con un catálogo de productos que nos permitan promocionarlos e invertir en campañas publicitarias por redes sociales de muy bajo costo y mostrarlos a un alto número de personas; una vez que tus clientes compren los productos que ofreces, ingresas al sitio de tu proveedor y compras el producto de tus clientes. Es decir, no compras hasta que no te hayan comprado.

Qué tener en cuenta para publicar productos de dropshipping

Para obtener éxito realizando esta clase de negocios la clave está en encontrar un nicho, para ello tómate el tiempo de mirar qué conocimientos tienes en el área o profesión que estés o hayas desempeñado ya sea en salud, belleza, moda, mecánica, construcción, entre muchos otros. Estos cuentan con productos en linea los cuales puedes usar para crear tu propio catálogo y ganar por hacerlos llegar a tus clientes en tu país.

Dónde puedes crear un catálogo de productos

Actualmente hay plataformas en línea, las cuales te permiten publicar de forma “gratuita” o agregando a tu producto un costo por uso de ellas el cual pagarás solo hasta que hayas realizado una venta ¡Genial! ¿No cierto? este es el caso de Mercado Libre en el caso de Colombia, y algunas otras como Linio, y eso no es todo, si cuentas con algo de presupuesto puedes crear tu tienda virtual en la cual podrás ofrecer los productos que más te gusten, aún así ten presente que estas tiendas no se mostrarán por si sólas, así que, no olvides guardar un poco de ese presupuesto para campañas de tráfico desde redes sociales o Google ads.

Con lo anterior puedes notar que tienes diversas opciones para vender productos por internet unos cuasi gratuitos y otros con cargos sobre la venta realizada. Así que, solo falta que tomes acción y comiences a generar ingresos adicionales.

Cómo entregar los productos desde Estados Unidos a tus clientes en Colombia

Tal vez estás pensando que enviar productos desde Estados Unidos a Colombia sea una locura y que estamos un poco locos o quizá creas que es posible, pero que será muy costoso. Pues, la verdad es que si estamos un poco locos pero también es posible enviar productos a Colombia a un costo competitivo, sigue leyendo y te enseñaremos 2 formas para que puedas entregar tus productos en Colombia.

  1. Casillero virtual con logística para dropshipping: Actualmente cualquier persona puede realizar compras en tiendas online de cualquier parte del mundo incluyendo Estados Unidos y allí puede encontrar bodegas conocidas como casilleros virtuales los cuales se encargan de recibir y consolidar las compras de estos y posteriormente enviarlos a sus direcciones en Colombia u otras partes del mundo. A la par de este servicio algunos ofrecen servicios de logística para los dropshippers en 2 modalidades:
    1. Entrega consolidada: La bodega recibe todas las compras que haces para tus clientes durante 1 o 2 días y luego te los envía a tu domicilio para que puedas enviarlo a tu cliente posteriormente.

<<Prueba nuestro servicio de logística para dropshippers>>

  1. El casillero recibe las compras y las envía a tu cliente en la dirección que nos proporciones.
  2. Encuentra tiendas que envíen directamente a Colombia: si has estado investigando sobre este tema ya te habrás dado cuenta que la tienda predilecta para hacer dropshipping hacia Colombia, es Aliexpress (el problema son los tiempos de entrega de hasta 40 días) y puedes usarla para iniciar tu negocio online. 

Aún así, tenemos una noticia, y es que, Amazon actualmente tiene envíos a Colombia directamente y algunos de estos gratis, sabemos que suena descabellado pero es cierto GRATIS en compras superiores a 35 usd,  y lo mejor de todo con tiempos de entrega de hasta 8 días. Puedes encontrarlos entrando directamente a amazon con una cuenta con dirección de Colombia o te recomendamos www.onlyventas.com  una tienda especializada en productos de Amazon con envío gratis hacia Colombia con esto te ahorras el proceso de buscar en Amazon y encontrarás infinidad de productos que podrás usar para vender en Colombia.

Hemos hablado ya del tema pero ahora te preguntarás cómo se realizan los pagos en Amazon y obviamente no podemos terminar este post sin hablarte de este tema.

Cómo pagar tus compras en tiendas virtuales

Algunas de estas plataformas te permiten usar wallets como Paypal para pagar tus compras, aún así en el mayor de los casos te pide una tarjeta de crédito pero ahora en nuestro país se ha diversificado mucho el acceso a estas, actualmente muchas plataformas te ofrecen tarjetas de crédito prepagadas entre estas encuentras:

  1. Nequi: te ofrece una tarjeta virtual con todo lo que necesitas para realizar tus compras
  2. Daviplata: También ofrece una tarjeta virtual la cual usa tu saldo en la cuenta.
  3. Movii: Esta app viene con una propuesta un poco diferente ya que te ofrece una tarjeta Master Card física pero recargada con el saldo de tu app.
  4. RappiPay: Al igual que Movii te entrega una tarjeta física en este caso Visa, y lo mejor es que si tienes una cuenta Daviplata con tus datos puedes unirlas para que el saldo aparezca en ambas plataformas y puedas usarlo en una u otra.

<<Si quieres saber más sobre estos medios de pago puede hacer clic aquí>>

Como lo dijimos anteriormente es momento de tomar acción y es nuestro interés que tengas éxito desarrollando este modelo de negocio, así que no dudes en solicitar asesoría en nuestros canales, nuestro equipo estará siempre dispuesto a ayudarte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ESPERA!

No te vayas, queremos que conozcas nuestro nuevo servicio Amazon locker pickup

encargo usa y amazon lockers colombia
encargo usa y amazon locker pickup desde colombia
bodegaje para turistas en orlando florida casillero virtual para colombia

¡Hemos reanudado los envíos 1 vez por semana!

Todo lo que pidas será despachado los días miércoles.

Escríbenos siempre estaremos encantados de responder tus preguntas

Estados Unidos

Colombia