Términos y condiciones de Encargo USA Services

Contenido

Encargo USA no está diseñado para ser utilizado por niños. Si usted es menor de 18 años, podrá utilizar los servicios de Encargo USA únicamente con la participación de uno de sus padres o tutor. Encargo USA y sus filiales se reservan el derecho de negarse a prestar el servicio, eliminar o editar contenido a su entera discreción.

Servicio de bodegaje

El bodegaje es de carácter personal e individual, no se podrá utilizar el bodegaje para personas o nombres diferentes al titular del servicio.

  1. Para los viajeros provenientes de Colombia, que decidan cancelar el viaje, les enviaremos las compras almacenadas en nuestra bodega, al precio regular del casillero virtual, y sin costo de bodegaje  saber más sobre el casillero virtual.
  2. Los artículos que compres deben estar bajo los parámetros permitidos por la ley local de Estados Unidos. Para conocer los artículos prohibidos lo invitamos a visitar la siguiente página haciendo click aquí.
  3. Nuestra comunicación será a través de correo electrónico, whatsapp o vía telefónica.
  4. *Importante: No se realiza entregas en el aeropuerto de Orlando.
  5. Los paquetes se entregan sellados conforme fueron entregados por las transportadoras. No se abren paquetes.
  6. El peso se toma del referenciado en la caja y no del peso individual del producto.
  7. Una vez que hayamos entregado los paquetes a entera satisfacción, los paquetes posterior a esta entrega serán tomados como un nuevo servicio.
  8. Los paquetes llegados a bodega posterior a la entrega con el fin de ser consolidados para su envío a Colombia, no se cobrará bodegaje, solamente el flete correspondiente.
  9. Una vez hayamos recibido y enviado foto como prueba de recibo, será nuestra responsabilidad por pérdida o daño.
  10. El valor a indemnizar por pérdida total de mercancía será el mismo que se encuentre registrado en la factura de compra del artículo.

Servicio de 3PL y Fulfillment

  1. Una vez recibidos los productos nos tomará 48 horas la clasificación de los mismos.
  2. Cada que realices una venta nos tomará un máximo de 24 horas para su despacho, contadas a partir del momento en que recibamos los labels individuales que contienen la información del cliente.
  3. El precio será de $1.00 dólar por la recepción, clasificación y distribución de cada producto ya sea que, se envíe a las bodegas de Amazon, Walmart o al cliente final que te haya comprado.
  4. Para iniciar el proceso de almacenaje y logística, se solicita un pago de $50.00 dólares no reembolsables, únicamente redimibles por el envío de hasta 50 productos. Lo anterior, no significa que no puedas enviar mas productos a bodega, sólo que tienes incluído el manejo de 50 productos en este depsito.
  5. Si durante los primeros 30 días, no se han redimidos los $50 dólares a través de envios, se procederá a cobrarse relación peso-volumen a razón de $2.49 dólares por pie cúbico (Cobro Base de 5 pies cúbicos mínimos mensuales).
    • Las dimensiones de los productos no deben superar las 30 libras aplicando la fórmula largo por alto por ancho dividido 1728 en pulgadas.
  6. Llegado el sexto mes sin ningún movimiento logístico se procederá a informar al propietario de los productos para determinar el procedimiento a seguir con los mismos y de no obtener respuesta estos serán declarados en abandono.
  7. El pago del servicio de envío interno o local en Estados Unidos a través de USPS, UPS, FedEx o cualquier otra transportadora, será asumido por quien vende el producto y/o el comprador. Una vez hayamos suministrado un número de seguimiento de envío de paquete, cualquier reclamación por pérdida o solicitud de devolución es responsabilidad del vendedor hacerla a la respectiva transportadora.
  8. El empaque individual personalizado del producto debe ser enviado por el vendedor a la bodega.
  9. No aceptamos productos que violen o incumplan con los derechos de autor.
  10. Todos los productos que sean devueltos estarán sujetos al cobro mínimo de 5 pies cúbicos de almacenaje.
  11. Una vez recibido el producto de devolución podrás decidir entre estas opciones:
    1. Guardar en bodegaje para recoger en un futuro viaje (conoce el servicio de bodegaje)
    2. Si queda en inventario activo, para enviarlo de nuevo a un cliente
    3. Posible devolución al proveedor
    4. Donar a una fundación u ONG en la ciudad.
    5. Si eres de Colombia solicitar el envío a través del servicio de Casillero virtual
  12. El peso máximo individual de los productos es 30 libras.
  13. No manejamos productos perecederos o refrigerados.
  14. Bajo ninguna circunstancia aceptaremos productos que violen o incumplan con los derechos de autor o leyes de antipiratería.
  15. A solicitud del vendedor, los artículos devueltos que cumplan con los requisitos o estén en perfecto estado serán reintegrados al inventario activo, y los defectuosos se registraran en el inventario pasivo.
  16. Los artículos o productos que sean distribuidos desde las bodegas de Encargo USA sin el lleno de los requitos de las autoridades Sanitarias y/o violen las Leyes Penales de Estados Unidos y que sean objeto de sanciones de indole economicas o penales serán unica y exclusivamente responsabilidad del dueño o dueños de los mismos. Con base en lo anterior, Encargo USA brinda los servicios logísticos en el entendido que los productos que recibimos en nuestras bodegas reunen todos los requisitos de Ley.

Servicio FBA

Este servicio requiere de 24 a 48 horas para despacho, contadas a partir del momento en que recibamos los labels individuales para los productos y los de la caja final a despachar.

Devoluciones

Si deseas realizar la devolución de un producto utilizando nuestro servicios, toma en cuenta las siguientes condiciones:

  1. Debes realizar el trámite correspondiente ante el vendedor para dejarle saber sobre la devolución de tu compra y que éste a su vez, te envíe un label o etiqueta de devolución.
  2. Debes diligenciar un ticket de devolución en nuestro sitio web con información veraz.
  3. Antes de solicitar nuestro servicio, debes haber realizado la solicitud de garantía a tu vendedor y tener descargado el label o etiqueta de devolución.
  4. Para que aceptemos el producto a devolver, debes contar con un mínimo de 30 días de garantía vigentes, los cuales serán contados a partir del momento en que tu paquete sea recibido en nuestra bodega en la ciudad de Medellín, Colombia. 
  5. El costo del envío del producto hasta nuestra bodega en Medellin, correrá por cuenta del cliente ya que este valor no se incluye dentro del cobro generado por encargo USA, además no se recibirán mercancías enviadas por contra-entrega. 
  6. Encargo USA, no es la encargada de la devolución de tu dinero, ya que solo actuamos en calidad de intermediario entre COMPRADOR y VENDEDOR.
  7. Nuestro servicio y cobro generado, no incluye el retorno de un nuevo producto de EE.UU a Colombia; en caso de devolución de un producto nuevo/reparado por parte del vendedor, el servicio de envío de EE.UU a Colombia también es prestado por Encargo USA, pero este es independiente. 
  8. Está prohibido enviar líquidos corrosivos, armas de fuego, material pornográfico, envío de dinero y en general mercancía considerada peligrosa  para transporte aéreo puedes ver todos los artículos prohibidos aquí.
  9. Encargo USA, no presta actualmente el servicio de devoluciones para productos perecederos, congelados o alimentos vencidos y cuyo tiempo para devolución haya vencido o que tenga menos de los 30 días para su devolución. 
  10. En caso de pérdida del producto, el seguro cubre el 100% del valor declarado, que será pagado proporcional al valor asegurado por pérdida total y no parcial de la mercancía.
  11. Todas las cajas serán sometidas a revisión e inspección por parte de la autoridad aduanera.
  12. Las mercancías con un valor superior a $800 usd están sujetas al pago de impuestos por parte de la autoridad aduanera.
  13. Todo paquete enviado a devolución, debe llevar anexos 2 formatos de Carta de Responsabilidad a proveedor,  los cuales deben ir con la firma y huellas originales del dueño de la mercancía.
  14. Las cotizaciones que aparecen en nuestro sitio Web, y las que son entregadas por nuestros asesores, antes de recibir la mercancía en nuestra bodega en Medellín, son un aproximado del costo de nuestro servicio de devoluciones, y no son la tarifa final que deberás cancelar. El costo real que debes cancelar por nuestro servicio, te será informado vía correo electrónico, una vez hayamos recibido y revisado tu paquete en nuestra bodega de Medellín Colombia. 

Encargo USA se reserva el derecho a modificar estos términos y condiciones cuando crea conveniente y se compromete con informar a nuestros clientes sobre los cambios realizados.

Servicio de casillero

  1. El bodegaje para casillero y de turistas es de uso personal e individual.
  2. El bodegaje para casilleros tendrá un mes gratuito de servicio, pasados 30 días sin que sea retirada la mercancía tendrá un costo equivalente al bodegaje para turistas que es de $30 dólares/mes.
  3. Pasados 90 días, sin que sea retirada la mercancía esta será declarada en abandono.
  4. Artículos que lleguen a la bodega de Encargo USA, sin el nombre y número de quien tiene asignado el casillero, serán devueltos al vendedor.
  5. El tiempo de entrega es un estimado y no representa promesa alguna. Nosotros nos comprometemos a hacer todo nuestro mejor esfuerzo en completar la entrega a tiempo, pero dependemos también de los tiempos de las autoridades aduaneras de cada país.
  6. Está prohibido enviar líquidos corrosivos, armas de fuego, material pornográfico y envío de dinero. Saber más sobre Artículos prohibidos
  7. En caso de pérdida de la caja, el seguro paga el 100% del valor asegurado. El seguro será pagado proporcional al valor asegurado por pérdida total y no parcial de la mercancía.
  8. Todas las cajas serán sometidas a revisión e inspección por parte de la autoridad aduanera.