¿Es seguro comprar en internet?

Seguramente todos hemos querido comprar en internet, pero nos hemos preguntado si es seguro realizar una compra por este medio.

En los últimos tiempos las compras por internet han incrementado, y hay diferentes sitios web que ofrecen el servicio de tienda online, muchas ofrecen facilidades y comodidades para completar la compra y realizar el pago, pero… ¿realmente es seguro?

Al comprar en internet nos podemos ahorrar muchas molestias, como el evitar salir a una tienda física, o que no encuentres ese producto que estás buscando.

Y también ganamos muchas comodidades, como que el producto nos lo traen directamente a nuestra casa, podemos encontrar mejores ofertas y si ya nos aventuramos a comprar en otro país podemos encontrar productos más económicos y podemos beneficiarnos de sus propios días festivos.

Pero aún hoy en día hay mucha gente que desconfía de comprar por internet, ya que la idea de hacer una transacción con una persona que no puedes contactar con él de manera personal o por así decirlo “cara a cara”. Es algo que puede generar muchas dudas, cosas como “¿sera que me van a estafar?”, “si pongo aqui mis datos me hackearan y perderé todo el dinero de mi cuenta” o cosas del estilo.

pero existen formas de cerciorarnos si las tiendas online o sitios web que tienen el servicio de compra son seguros para comprar en ellos.

Este post te ayudará a comprar en internet en sitios web que son seguros.

te mostraremos una “check list” o lista de chequeo de cosas a tener en cuenta a la hora de dar tus datos en una tienda online.

1- verifica que el sitio web tenga una conexión segura.

¿Cómo nos damos cuenta de esto?, muy fácil, si miramos la dirección del sitio web o la url, debemos fijarnos que la dirección tenga “https” no solamente “http”, en el lado izquierdo, estará escrito en verde y con un candado “Es seguro”

[su_lightbox type=»image» src=»» class=»»][/su_lightbox]

 

 

es necesario verificarlo para que algún tercero no pueda acceder a la información, hay que tener en cuenta algo.

En algunos casos el “https” puede que no salga en el proceso de la compra o en el sitio web y solamente aparezca en el momento de que nos pidan digitar alguna información, así que hay que fijarnos bien.

2-  verificar los datos del producto que estamos comprando

Es lo mejor que puedes hacer para estar seguro que ese producto que vas a adquirir sea de buena calidad y sea el que quieres, cerciorarnos de todos sus datos, como que tamaño tiene, cuánto pesa, en que material esta hecho etc, para saber realmente qué estamos comprando y evitar que nos envien algo que no queremos.

3- verificar muy bien a quien le estamos comprando

Tenemos que tener muy en cuenta a qué tipo de persona o tienda le estamos comprando, como nos podemos dar cuenta que esa persona no nos va a estafar o nos va  a mandar algo que no es.

Un buen consejo es ver que tal es su actividad en las redes sociales, como es la calidad de sus publicaciones o con qué regularidad las crea, si una tienda tiene sus redes sociales muy desactualizadas puede generar desconfianza en su seriedad como empresa o tienda. También es importante revisar los comentarios, eso nos mostrara que opina la gente de la tienda o de las experiencias de los demás a la hora de comprar en dicha tienda.

Si ya es una tienda de venta libre como mercado libre o olx, hay que revisar muy bien los datos y reputación del vendedor y leer sus comentarios.

4- Nunca realices una compra a través de una red wifi libre o en un ciber cafe

esto es algo muy importante, si realizas transacciones a través de estas redes es muy posible que puedan acceder a tu información, lo mejor es hacerlo en tu computador personal, donde sabes que nadie mas que tu o tu familia lo usaran, así podemos evitar ser víctima de personas con malas intenciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ESPERA!

No te vayas, queremos que conozcas nuestro nuevo servicio Amazon locker pickup

encargo usa y amazon lockers colombia
encargo usa y amazon locker pickup desde colombia
bodegaje para turistas en orlando florida casillero virtual para colombia

¡Hemos reanudado los envíos 1 vez por semana!

Todo lo que pidas será despachado los días miércoles.

Escríbenos siempre estaremos encantados de responder tus preguntas

Estados Unidos

Colombia