¿Cuándo se hacen reajustes en los envíos por casillero virtual?

reajustes de adunas por envíos desde estados unidos

Has realizado compras online en los Estados Unidos y te han sido enviadas a través de un casillero virtual en el cual te dieron un valor a pagar de acuerdo al peso e impuestos de ley para ingreso a Colombia; pero posteriormente la agencia te informa que debes realizar un pago adicional a razón de un “reajuste por parte de la DIAN”. Sigue leyendo este blog y comprenderás porqué se origina este cobro.

Los reajustes son más comunes de lo que has pensado y no son cargos escondidos generados por los casilleros para cobrar más dinero por el envío. Con este blog queremos informarte cuales son las principales razones para que la DIAN, decida considerar un reajuste de tus compras al momento de ingresar al país.

Se originan reajustes por parte de la DIAN en la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes, cuando logran identificar que el valor declarado en la guía de origen está muy por debajo del precio real de los productos que contiene el envío.

Con el ánimo de evitarle a futuro, disgustos mayores al momento de usar un casillero virtual aprovechamos para presentarle un resumen de las cosas que debe tener en cuenta :
Solicite al casillero virtual con quien va a realizar el envío, que anexe la factura o facturas de sus compras, esto servirá como evidencia a su favor al momento de presentar una reclamación por reajustes injustificados, cuando el valor declarado está ajustado al valor de la compra (esto es opcional).
No debe enviar más de 6 artículos de la misma referencia. (esto podría ser tomado por la DIAN, como una importación)

  1. El peso máximo a enviar a través de los casilleros virtuales es de 110 libras.
  2. El valor máximo a declarar es de $2.000 dólares.
  3. Todos sus envíos deben pagar un arancel a la DIAN del 12%.
  4. Si el valor declarado en la guía que realiza su casillero supera los $201 dólares debe pagar el 19% de IVA adicional al arancel, de ser menor o igual a $ 200 dolares no pagas IVA

Tenga presente todas estas indicaciones al momento de autorizar sus envíos desde Estados Unidos y de esta forma evitar dolores de cabeza con los reajustes.

Queremos saber si te han hecho alguna vez un reajuste… déjalo en los comentarios.

2 comentarios en “¿Cuándo se hacen reajustes en los envíos por casillero virtual?”

  1. Diana Maria Escobar Velasco

    Tengo un problema con una empresa que me trae cosas de Estados Unidos, ellos me cobran por kilos o libras y ahora me salieron con un reajuste a la mercancia, pero en ese envío venían carga de muchos clientes la empresa nos está sacando ese reajuste a nosotros esta bien este cobro o lo debe asumir la empresa

  2. Buenas tardes.

    Si en efecto, es muy seguro comprrar en USA, y si tambien es evidente que debe adjuntarse la factura de compra en el paquete, ya que por no hacerlo acabo de ser victima de la DIAN, pretendiendo sobrevalorar el producto para cobra excedente. pero pues si tienes todos los recibos y demas es solo cuestion de mas tiempo para obtener los envios en casa. ya que debe relizar un proceso por consideracion de reajuste y toma entre 10 y 20 dias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce los dos nuevos servicios

Realiza devoluciones desde Colombia

Vende en Estados Unidos desde cualquier país.