El mundo del dropshipping en mucha ocasiones se considera la forma más fácil de vender productos en línea.
Por todos los beneficios que este tiene tales como:
- No tener inventarios,
- Los productos son de fácil acceso,
- No tienes que hacerte cargo de la logística.
Pero poco se oye hablar de los proveedores, y si,necesitas proveedores.
Como en todo negocio necesitas tus proveedores, tus canales de distribución, tus estrategias y lo más importante los clientes ( las ventas).
Por lo que descuidar este aspecto en tu incursión al mundo del comercio online es un error que debes evitar.
Por suerte para ti.. cómo evitarlo es de lo que te hablaremos en este artículo
Si quieres saber más continúa leyendo, estamos seguros que podrás aprovechar más de un consejo que aquí te estaremos entregando.
¿Que es un proveedor de dropshipping?
Un Proveedor Dropshipping es una empres o fábrica que pone a tu disposición sus inventarios y sus productos para que te encargues de venderlos generalmente en una tienda online y te lleves un poco de dinero por tu trabajo.
Puede ser una empresa o una plataforma que reúne empresas productoras que desean trabajar bajo el modelo dropshipping para vender sus productos.
Si es una empresa directamente es un poco mejor porque estás en contacto directo con la productora y asi ahorras en los márgenes de intermediación. Permitiendo que tengas una rentabilidad mayor.
pero tendrás que establecer un acuerdo con ellos y definir las condiciones para poder trabajar bajo el modelo dropshipping.
<<Lee nuestro post 4 pasos para identificar un proveedor de dropshipping falso>>
Pero si es una plataforma no está del todo mal, ya que las plataformas de cierto modo te han adelantado el trabajo reuniendo en un solo lugar cientos y hasta miles de empresas y productos que puedes ofrecer.
Ellas te facilitan los contactos agilizan los procesos de logística ya que si tu compra llega por intermediación de la plataforma la empresa ya tiene claro cuales el proceso a seguir para cumplir con la entrega.
Además de que en muchos casos estas plataformas llegan a acuerdos comerciales con las empresa para obtener tarifas y precios mejorados debido a su alto número de ventas u obtienes políticas de envíos más flexibles.
El único punto en contra de utilizar estas plataformas es que o te cobran una mensualidad por poder acceder a sus bases de datos beneficios y demás o tienen una comisión por cada producto que vendas a través de ellos.
Ya dependera de ti, cual de estos dos tipos de proveedores te sirve y se ajusta a tus objetivos de crecimiento.
¡Cuidado! tenemos que advertirte
Como en muchos casos de la vida real hay personas mal intencionadas que se hacen pasar como mayorista o proveedores de dropshipping pero solo buscan estafar, en el mundo online .